Inverter: la nueva tecnología en aire acondicionado

Publicado el 27 septiembre, 2018 a las 3:44 pm

El aire acondicionado Inverter responde a la evolución en la climatización de ambientes ofreciendo mayor eficiencia energética y un menor consumo .

Un sistema con tecnología Inverter regula el funcionamiento del compresor de los equipos de aire acondicionado de forma que trabajen a una velocidad más constante, lo que permite ahorros de energía de hasta el 40% con respecto a los equipos que no utilizan este sistema.

¿Cómo funciona el aire acondicionado Inverter?

comparacion de consumoLa tecnología Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico, es decir, regula la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y parar frecuentemente para obtener la temperatura media deseada, con el inverter el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala.

De esta forma se asegura un uso más racional y eficiente del equipo

Ventajas del aire acondicionado Inverter

  • Más silencioso : Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, el compresor y el ventilador funcionan a velocidades bajas, reduciendo considerablemente el nivel de ruido.
  • Más confort : Como hemos explicado anteriormente, la temperatura se mantiene estable sin cambios bruscos, lo que garantiza un mayor confort.
  • Más ahorro : La mayor ventaja de los equipos de aire acondicionado inverter es el gran ahorro energético que consiguen gracias a la modulación de la frecuencia de funcionamiento del compresor. Con la tecnología inverter se puede ahorrar hasta un 40% de la energía dependiendo de su uso.
  • Mayor vida útil: Al evitar los continuos arranques en ON/OFF, no sólo se gana en confort, ahorro y nivel de ruido, sino que el equipo trabaja de forma menos exigida para lograr la temperatura deseada y por lo tanto, y siempre que se realice un correcto mantenimiento y uso del mismo, se alargará su vida considerablemente.

Por todos estos beneficios recomendamos ampliamente este nuevo tipo de tecnología para climatizar esta temporada tu hogar, oficina e industria, con menor consumo, mayor ahorro y confort.

¡Somos #Aloisio especialistas en #frio y #calor!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*
*

Envíanos tus consultas