Estufas con doble combustión

Publicado el 22 marzo, 2019

Las estufas a leña parecen no haber cambiado a lo largo del tiempo, el fuego sigue ardiendo en su interior y el residuo se expulsa por un conducto al exterior. Sin embargo, la realidad es bien distinta.

En la actualidad podemos encontrar estufas que son más eficientes y funcionan consumiendo menos combustible que hace unas décadas. En especial las que implementan sistemas novedosos, como la doble combustión. Veamos cómo funcionan estas.

  • Primera Combustión: La primera fase de la combustión en una estufa es la quema del combustible, normalmente leña. Es lo que podríamos considerar la combustión “normal”, que emite residuos en forma de partículas y gases. Si no se realiza ninguna acción adicional, estos residuos se expulsan por el tiro de la chimenea.
  • Segunda Combustión: Proceso de quema de residuos para aprovecharlosLos residuos generados por la primera combustión son combustibles, por lo que se pueden aprovechar para mejorar el rendimiento. Para ello, el sistema de doble combustión inyecta un poco de aire que se precalienta, lo que produce la quema de los gases y las partículas.El resultado es más calor, menos combustible consumido y menor contaminación, ya que cuanto más se queme, menos humo se expulsa por la chimenea.

El resultado que compara una estufa de combustión primaria sin ningún artificio técnico viene a ser del orden de poco más del 50% y en estufas con más sofisticación técnica y materiales de primera calidad como acero o hierro fundido pasamos del 72% al 82%, que en algunos aparatos logran acumular parte de esta energía y prolongar el confort al desprenderla luego lentamente, con lo que el consumo de leña también baja notablemente. En algunos modelos en concreto una carga puede durarnos hasta 6 h tranquilamente.

Un resultado también muy visible es en la salida de humos, pues un aparato normal puede llegar a incorporar al aire entre 40- 120 gr. de partículas de inquemados cuando con la doble combustión el aporte es de entre 3-12 gr. Como se podrá apreciar casi no sale nada en comparación. Esto no significa prescindir de los deshollinados, pero si sabemos que nuestro aparato produce menos hollines y los tubos estarán en mejor estado por más años.

En Aloisio comercializamos la más completa línea de estufas de doble combustión, comunicate con nosotros y te asesoraremos para saber cual es la indicada para vos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*
*

Envíanos tus consultas