¿Qué es la Calefacción con Radiadores?

El sistema de calefacción que brinda el confort, la calidez y la eficiencia que tu hogar necesita.

¿Como funciona?

El sistema de calefacción por radiadores consiste en hacer circular el agua caliente, generada por una caldera, mediante una red de cañerías, hasta los radiadores ubicados en cada ambiente.

Los radiadores, fabricados en aleación de aluminio, intercambian por convección natural el calor al ambiente. El aire se calienta al entrar en contacto con la superficie del radiador y dado a que se torna más liviano asciende, por otra parte, el aire frío baja y pasa a través del radiador nuevamente generando un calor envolvente.

 

¿Como se controla la temperatura?

Al sistema se incorpora un termostato de ambiente que permite regular la temperatura de confort térmico y ahorrar energía. También pueden incorporarse cabezales termostáticos en algunos radiadores, siendo una solución para el control de temperatura ambiente por ambiente.

Beneficios

  • Recomendado para la calefacción de viviendas unifamiliares, comercios y pisos de departamentos, debido a su alto nivel de confort y seguridad.
  • Brinda calefacción de forma pareja y rápida por su baja inercia, permitiendo ahorrar energía.
  • Es seguro, porque logra mantener una temperatura agradable sin presencia de llama en los ambientes.
  • Son fabricados en aluminio inyectado, que previene la corrosión y ofrece una elevada entrega de calor.
  • Sencilla instalación, fácil mantenimiento y variedad de alturas.

Componentes del sistema: Caldera, cañerías de distribución, radiadores, accesorios de radiadores, termostato ambiente.

Para tener en cuenta

Es necesario hacer un balance térmico profesional en base a la superficie que se desea climatizar para saber con exactitud la cantidad de radiadores y la potencia necesaria de la caldera que se instalará.

En Aloisio somos especialistas en este tipo de instalación y contamos con los profesionales necesarios para realizarlos con precisión y calidad.
Si tenés dudas o consultas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros y te brindaremos el asesoramiento necesario. Te esperamos!

Te recomendamos leer también nuestro post sobre Calefacción por piso radiante.

Envíanos tus consultas