¿Qué sistemas puedo usar para calefaccionar mi hogar?

Publicado el 4 junio, 2019

No todas las viviendas son iguales; por eso, a la hora de elegir pueden surgir algunas preguntas como ¿cuál es el que mejor se adapta a nuestro hogar?, ¿cuál regula y distribuye mejor el calor?, ¿de qué tipos hay?¿qué sistema me permite  ahorrar?

Sistemas de Calefacción

A continuación, te enumeramos las opciones y te contamos las ventajas de cada una.

Sistemas eléctricos

  • Equipos Inverter Frío/Calor: estos equipos trabajan de forma modulante, variando su frecuencia y regulando el ciclo eléctrico del mismo evitando picos de consumo. Además  identifican y responden a las necesidades del ambiente de forma inteligente. Gran eficiencia, respuesta inmediata y ahorro energético. Si querés saber mas, hacé click acá.
  • Piso radiante eléctrico: permite mediante un circuito eléctrico previamente instalado en el piso y termostatos, calefaccionar cada ambiente de la casa de forma segura e independiente. Ideal para quienes no cuentan con gas natural. No requiere mantenimiento.

Sistemas a combustión

  • Estufas de doble combustión: las mismas ofrecen mayor eficiencia al recuperar los gases obtenidos de la primera combustión haciéndolos recircular por su segunda cámara obteniendo como resultado más calor (+70-82%) utilizando la misma cantidad de leña.  Este sistema reduce los residuos expulsados al exterior. Si querés saber mas, hacé click acá.

Por otro lado contamos con aquellos sistemas que requieren la instalación de cañería y caldera para su funcionamiento. La producción de agua caliente puede obtenerse mediante calderas eléctricas o a gas, dentro de ésta podemos encontrar las calderas tradicionales o de condensación.

Calderas de Condensación

Las calderas de condensación ofrecen un alto rendimiento ya que aprovechan el calor latente de condensación presente en los humos de combustión. Permiten un ahorro de hasta el 45% y reducen significativamente la emisión de gases contaminantes al medio ambiente, además permiten la instalación de calefones solares como sistemas de apoyo.

Sistemas a gas

  • Radiadores: Mediante un generador (caldera, bomba de agua, etc.) el agua se calienta y circula por el interior de los radiadores recorriendo un circuito cerrado. Los radiadores gracias al contacto con el agua caliente irradian ese calor al ambiente donde se encuentren. El agua se va enfriando al ceder su calor y retorna al generador para volver a ser calentada y reiniciar de nuevo el circuito. Calor homogéneo y saludable. Si querés saber mas, hacé click acá.
  • Piso radiante tradicional: Consiste en una red de tuberías bajo el piso que transporta agua caliente. Este sistema brinda mayor  control de la temperatura, un reparto uniforme del calor, un consumo bajo y no tiene efectos sobre la salud. Si querés saber mas, hacé click acá.

Ahora que ya conocés cuales son las opciones que podés elegir, solo te queda analizar cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Pero si lo que buscás es un asesoramiento profesional para tomar la mejor decisión, en Aloisio Frío Calor contamos con los mejores especialistas en el tema y mas de 40 años de experiencia en la climatización. Llamanos al 261 4252550 o al 261 4370800 y con gusto te asesoraremos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*
*

Envíanos tus consultas