TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las presentes Condiciones Generales de Contratación y Utilización tienen por objeto regular la puesta a disposición de la información suministrada en la tienda online y sucursales físicas de SALVADOR ALOISIO S.A., en adelante “Nuestra Empresa”, así como las transacciones comerciales que surjan entre SALVADOR ALOISIO S.A. (30-71553819-5) domiciliada en Coronel Diaz 571, Ciudad Mendoza y Pedro B. Palacios 718, Ciudad, Mendoza y los usuarios del dominio aloisiofriocalor.com y clientes de sucursales físicas declaradas.
Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los productos ofertados en ella y las compras y solicitudes de productos y servicios en sucursales físicas suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización.

USUARIOS

El acceso y/o uso de esta página web y clientes de nuestras sucursales atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las visitas a sucursales y acceso a la página web serán de carácter voluntario.

USO DEL PORTAL

El acceso a la página web será responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto directo o indirecto que por el uso que haga del sitio web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro sitio web, obligándose el usuario a mantener indemne a NUESTRA EMPRESA cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.
NUESTRA EMPRESA podrá modificar la página web para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso. NUESTRA EMPRESA proporciona el acceso a multitud de información, servicios, programas o datos (en adelante, “los contenidos”) en Internet pertenecientes a SALVADOR ALOISIO S.A. o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita, con carácter de declaración jurada, comprometiéndose a hacer un uso responsable y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios, que Nuestra Empresa puede ofrecer y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para (i) incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; (iii) provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de NUESTRA EMPRESA, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; (iv) intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

NUESTRA EMPRESA, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Salvador Aloisio S.A. o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de NUESTRA EMPRESA.
El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de NUESTRA EMPRESA. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en Nuestra página web.
Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a NUESTRA EMPRESA, que permitan el acceso a nuestro sitio web, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de NUESTRA EMPRESA de sus contenidos o servicios.

DIRECCIONES IP

Los servidores del sitio web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por el usuario. Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando ésta se conecta a Internet. Toda esta información es registrada en un fichero de actividad del servidor debidamente inscrito que permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de obtener mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

NUESTRA EMPRESA no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a NUESTRA EMPRESA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a NUESTRA EMPRESA, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. NUESTRA EMPRESA no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen del sitio web. En particular, NUESTRA EMPRESA no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen el sitio web de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.

MODIFICACIONES

NUESTRA EMPRESA se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

ENLACES

En el caso de que nuestra página web dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, NUESTRA EMPRESA no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso NUESTRA EMPRESA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

DERECHO DE EXCLUSIÓN

NUESTRA EMPRESA se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o venta de productos y servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso o que no acrediten identidad. Lo mismo ocurrirá en nuestras sucursales.

MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

NUESTRA EMPRESA podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria para brindar una compra segura, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos.

GASTOS DE ENVIO

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio, tanto la modalidad de envío como la empresa que lo ejerciere será determinada y comunicada entre las partes según la localización del USUARIO, siempre que el envío fuese dentro del territorio argentino. NUESTRA EMPRESA no se responsabilizará por daños, roturas, averías, robos que puedan surgir una vez entregada la mercadería a la empresa de transporte. Corresponde a ésta última la correcta entrega de la misma.

REALIZACION DEL PEDIDO

Para realizar un pedido puede hacerse de forma presencial en nuestras sucursales donde lo atenderá un vendedor o bien mediante el ingreso a nuestra página web www.aloisiofriocalor.com cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos y/o servicios, deberá añadir el producto que desea adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo, acreditando además mayoría de edad o la facultad de ejercer el comercio.
Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online salvo se exprese lo contrario. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.
La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato.
Una vez efectuada una compra por tienda online y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la misma, NUESTRA EMPRESA remitirá por e-mail un comprobante. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos.

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Tanto en Nuestra Página Web como Sucursales físicas, el stock se actualiza de forma permanente, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, si llegara a ocurrir, puede reemplazarse el producto por otro de similar marca, capacidad y calidad o dejar sin efecto la compra.

FORMA DE EFECTUAR RECLAMACIONES

Para realizar cualquier sugerencia o reclamo deberá contactarnos mediante correo electrónica a [email protected]

MODO Y PLAZOS DE ENVIO

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, NUESTRA EMPRESA se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío a sucursal de transporte no se cobrará. Todo producto procederá a ser despachado dentro de las 24-72hs una vez acreditado el pago.
No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro de los 10 días hábiles a la casilla de correo [email protected]

GARANTÍAS

NUESTRA EMPRESA no se responsabiliza por fallas o daños que pudieran surgir por la instalación/manipulación de personal no idóneo o capacitado para tal tarea. Toda instalación debe ser realizada por empresas o personas que acrediten de forma expresa capacidad para efectuar instalaciones de sistemas de climatización y agua caliente. NUESTRA EMPRESA no se responsabiliza por daños, robos o hurtos que pudiesen surgir una vez disponible en la empresa de transporte.
En el caso de productos provistos e instalados por NUESTRA EMPRESA, el USUARIO gozará de 1 año de garantía, siempre que los mismos hayan sido operados en un todo de acuerdo a nuestras instrucciones, se realicen los servicios técnicos correspondientes y no se produzcan intervenciones de personal ajeno a NUESTRA EMPRESA. La garantía propia de provisión de equipos será respetada siempre y cuando se realicen los servicios técnicos mínimos para el buen funcionamiento de todos los elementos colocados. Deberá presentarse además factura comercial que acredite compra sin excepción.
En el caso de la adquisición de productos, cada fábrica ofrece plazos diversos de garantías contra defectos de fabricación informados expresamente por dichas firmas.

EXCLUSIONES

No se incluye en los precios cotizados de productos y servicios: bases para equipos, grúas para izaje, provisión de agua, gas natural, electricidad, salida de gases quemados, desagüe, canaletas en piso y en muro, ubicadas en los lugares que NUESTRA EMPRESA indi¬que. Trabajos de albañilería, gastos administrativos y habilitaciones municipales. Se deberá dejar prevista la alimentación eléctrica al pie de los equipos.
Los productos publicados tendrán el desglose de su ficha eléctrica y piezas que lo componen. No se incluyen en los precios publicados repuestos o piezas no informadas o de carácter optativo.

PAGOS EN SUCURSAL

Efectivo: los precios expresados están sujetos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación a la fecha de entrega de los valores cancelatorios.
Cheques/E-cheq: se verificará la situación del emisor en la Central de Deudores del Sistema Financiero del BCRA
Transferencias bancarias: se deberá acreditar el comprobante de la misma sin excepción.
Beneficiario: SALVADOR ALOISIO S.A.
Banco: CTA CTE BANCO NACION
Número de Cuenta: 24056280307367
CBU: 0110628820062803073676
ALIAS: oeste.canal.indigo

El USUARIO tiene un plazo de 24 horas una vez efectuado el pedido para emitir el pago del mismo mediante transferencia. No se considerará efectivo el pedido hasta que confirmemos el correspondiente ingreso y, por tanto, los plazos de entrega comienzan a contar a partir de esta fecha.
Pago por tarjeta de crédito o débito: mediante la plataforma de cobro Fiserv. Los pagos en 1 cuota serán considerados como contado o débito. Los planes de pago como Ahora 12 y 18 serán exclusivos para tarjetas bancarias, quedando excluidas las tarjetas emitidas por otras entidades financieras.
Todos los costos de operar en cuotas con tarjetas de entidades bancarias y no bancarias estarán publicados en la página de la plataforma Fiserv.

PAGOS ONLINE

Pago por tarjeta de crédito o débito: mediante la plataforma de cobro Fiserv/e-POSNET. Los pagos en 1 cuota serán considerados como contado o débito. Los planes de pago como Ahora 12 y 18 serán exclusivos para tarjetas bancarias, quedando excluidas las tarjetas emitidas por otras entidades financieras.
Todos los costos de operar en cuotas con tarjetas de entidades bancarias y no bancarias estarán publicados en la página de la plataforma Fiserv.
Transferencias bancarias: se deberá acreditar el comprobante de la misma sin excepción.
Beneficiario: SALVADOR ALOISIO S.A.
Banco: CTA CTE BANCO NACION
Número de Cuenta: 24056280307367
CBU: 0110628820062803073676
ALIAS: oeste.canal.indigo

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si por algún motivo expresamente justificado y validado debe devolver la compra la misma deberá estar en perfecto estado, embalada preservando la integridad de la misma y el envío a la sucursal del transporte correrá por cuenta del USUARIO. Toda devolución, cambio o reclamo debe ser previamente informado a nuestro correo [email protected]
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
1. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución no serán asumidos por NUESTRA EMPRESA, no deben haberse cortado los precintos de embalaje.
2. Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, NUESTRA EMPRESA te ofrece la posibilidad de que siempre que el mismo presente un defecto de fabricación validado por nuestro personal técnico en el caso de provisión e instalación por NUESTRA EMPRESA, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que NUESTRA EMPRESA recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo NUESTRA EMPRESA. En caso que el producto sea manipulado por personal ajeno a NUESTRA EMPRESA en la instalación del mismo, se brindarán los medios e instrucciones necesarias para el reclamo a fábrica de la mercadería ayudando a agilizar los trámites y resolución, reduciendo los tiempos del proceso.
3. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: NUESTRA EMPRESA correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
4. Los productos deberán estar embalados y sin desprecintar. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda online de NUESTRA EMPRESA, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la entidad.
En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

REEMBOLSO DE LOS IMPORTES PAGADOS

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.
NUESTRA EMPRESA no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte, izajes, grúas, carga y descarga. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, NUESTRA EMPRESA procederá al reembolso del dinero. Los plazos dependerán del medio de pago utilizado y no podrá exceder los 20 días hábiles.
Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea de defensa del consumidor, considerando las bases y condiciones previamente aceptadas.